
!!Que grande es Polly Jean!!
Las primeras notas de White chalk sorprenden; ritmo angustioso, lento y apesadumbrado. Pero aún desconcierta más la falta de guitarras y del espíritu blues-rockero que siempre ha caracterizado a la británica. Esta vez nuestra chica se ha apuntado al piano. Un piano omnipresente en casi todos lo cortes y que deja poco sitio a la ahora tímida guitarra. Más sorpresas, no hay rock crudo sino baladas intimistas y poéticas.Pero pronto la sorpresa deja sitio al placer de unas melodias que dan escalofrios. Polly Jean arriesga y nos introduce en atmósferas dulces,evanescentes y etéreas.
No es mi P.J habitúal, pero este registro resulta muy convincente y me encanta. Muchos otros hubieran vuelto una y otra vez sobre los sonidos del exitoso Stories from the city... Pero la Harvey se reinventa. Y para los que nunca han comulgado con el rock más agresivo de anteriores discos, es una buena ocasión para descubrir a una mujer que desborda talento por cada poro de su piel.
3 comentarios:
A mi tambien me sorprendió este disco. Al principio no favorablemente, pero despues de varias escuchas te engancha.
Gracias por tus comentarios en el blog!
A mi me sorpredió pero para dejarlo de oir definitivamente.
Me he quedado desconcertado con los 2 comentarios. ¡A mí me pareció genial desde la primera escucha! De hecho, The Devil, el tema que abre el disco, se ha convertido en una de las canciones de mi vida.
Publicar un comentario